Planeta ZARA

11.5.14 0


Planeta ZARA

En 27 años ha crecido ajustando soluciones de otras industrias para ir más rápido y ser más flexibles. Las fábricas están adaptadas a un túnel de distribución masivo, donde se llenan las bodegas en cuestión de horas, y se hace repartición sistemática a las tiendas cada 2 semanas a cada tienda. Pasan 72 horas para entregar a solicitud de las tiendas.

La máxima de la compañía es ¨Vender cada día más en el planeta; el cliente es oro puro y hay que darle lo que pide¨. La expansión internacional de Inditex inicio a finales de los años 80 cuando el modelo ya estaba en España. Las tiendas reciben 2 veces por semana prendas de repuesto junto con nuevos modelos. Este sistema evita la acumulación de existencias y así reducen el espacio de almacén. De esa forma utilizan toda su superficie solo para ventas.

INDITEX S.A. (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima) es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteixo, La Coruña, España. Inditex opera 5402 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy's Class, Uterqüe o Stradivarius, entre otras.