El Código de Wall Street - Algoritmo matemático

19.1.15 0

documental wall street code codigo algoritmo matematico blosa

Haim Bodek, es un genio de las matemáticas que fue llamado el "chivato de Wall Street" y uno de los protagonistas de este gran documental "El Código de Wall Street".

Este sistema trata en crear un algoritmo, un programa matemático, que permite a un ordenador tomar decisiones de compra venta de valores mucho antes que cualquier persona y de forma automatizada. Una máquina más rápida que las máquinas. Aprovechando esta ventaja de milésimas de segundo, los ordenadores programados con trading de alta frecuencia son capaces de mover automáticamente enormes volúmenes de acciones, de bonos, de cualquier cosa negociable. El resultado es una ganancia pequeña por unidad, grande por el volumen.

En 2011 los controladores de la bolsa de Wall Street hablaron con  un hombre calvo de unos 40 años llamado Haim Bodek. Se presentó a ellos como un broker de Goldman Sachs y de UBS. Se persono para denunciar uno de los métodos que más preocupan a las bolsas mundiales: la HFT, la High Frequency Trading, Trading de alta frecuencia (Documental sobre el tema).

Para activar subtitulo