¿Cuánto gana un Youtuber? - Mangelrogel - Rincón de Giorgio

14.6.15


El youtuber mangelrogel con alrededor de 3.900.000 seguidores en la actualidad y amigo de elrubiusOMG (el más seguido en España con más de 11 millones) en Enero cometió un error en la retransmisión de un vídeo en directo (milésimas de segundos), dejando ver el panel de perfil con las estadísticas mensuales, tanto visualizaciones como de ingresos en ese periodo.

Se ha teorizado y fantaseado mucho sobre cuanto ganan estos nuevos ídolos de masas juveniles, y por fin podemos hacernos una idea de por donde van los tiros tras el desliz de mangelrogel, al cual lo podemos considerar un youtuber relevante en el panorama español, por el gran número de seguidores que atesora.

Lo relevante del panel son los cuatro datos estadísticos de los últimos 28 días tras la emisión de ese directo en Enero, con lo cual (en la actualidad los datos serán distinto ya que ha sumando mas de 500.000 seguidores desde la fecha), en ese periodo obtuvo 7.5 millones de reproducciones y solo subió tres vídeos en dicho periodo (no suele subir muchos vídeos, uno por semana), cuentan también las visualizaciones de vídeos acumulados hasta la fecha en los 7.5 millones de reproducciones. Destacar que a mayor reproducciones de vídeos mas ganas.

El vídeo en cuestión, que sigue activo en su canal y en donde puedes comprobar las estadísticas e ingresos, se pueden apreciar en el minuto 1:13:35 en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=s48V_NK8QG4



Unos 4.000$ que al cambio serían unos 3.500 euros 

7.500.000 reproducciones = 4.000$
0.53$ por cada 1000 reproducciones

Aquí no contamos con los ingresos obtenidos de eventos, libros, publicidad subliminal en dichos vídeos (juegos, ropa, menciones..) y demás recursos al margen de Youtube, en los cuales se encuentran las suculentas ganancias en este mundillo. Tampoco somos sabedores de las relaciones partners-youtuber. Así que centrándonos en lo que conocemos que son esos 3.500 euros, hay que restarles impuestos y demás gastos de gestión. Por lo que podríamos estar en una cantidad de 2.500 euros netos al mes por la publicidad incrustada en los vídeos.

Viendo el nivel de seguidores y visualizaciones de dicho youtuber, y haciendo una comparativa con un prime time televisivo que genera 4 millones de espectadores con las cantidades que se desembolsa algunos tertulianos, en comparación, los 2.500 euros pueden quedarse escasos por tema de publicidad (obviando los supuestos ingresos que desconocemos al margen de la publicidad-youtube). 

Hacer mención que Youtube se embolsa el 60% y reparte un 40% con los youtubers (datos orientativos). Por lo tanto Youtube se lleva 6.000$ y mangelrogel los 4000$ brutos (sin impuestos)

Adjuntamos otro descuido del youtuber El Rincón de Giorgio (otro youtuber español), el cual es más activo subiendo vídeos que el anterior y atesora más de 1,7 millones de seguidores en su canal.



El vídeo original del descuido de Giorgio (Jordi Wild) ya no esta en activo (fue editado y borrado el desliz), se trataba también de un directo y se produjo en Marzo de este año. Más o menos, siguiendo las premisas anteriores podemos deducir lo que llega a ganar también este youtuber y hacernos una idea de las ganancias en este mundillo.

También destacar que según el Registro Mercantil, Willyrex, youtuber español especializado en el mundillo de los vídeojuegos con 5,3 millones de seguidores, muy activo, con su sociedad limitada Willyrex S.L (creó en 2012 la empresa Willyrex S.L con un capital social inicial de 3.000 euros), ha facturado en su primer ejercicio un total de 687.000 euros (datos públicos), declaro unos costes de 250.000 euros y el beneficio que se quedó Willyrex, único administrador, fue de 438.136 euros (datos de hace un año). Podemos apreciar la importancia de los ingresos al margen de Youtube como comentamos antes. 

elrubiusOMG aún no ha cumplido su primer ejercicio, creó su propia firma en 2013 con un capital de 23.000 euros, por lo que no sabemos cuanto ha facturado, pero se comenta que estará en torno al millón de euros.

Esperamos haber aclarado algo tu curiosidad sobre el tema y si quieres puntualizar algún detalle puedes dejarnos un comentario.