Sale a la venta la primera casa impresa en 3D

La compañía SQ4D Inc. (SQ4D) ha puesto a la venta la primera casa impresa en 3D en los Estados Unidos. Esta propiedad residencial, ha sido impresa en el sitio usando el Sistema de Construcción Robótica Autónoma (ARCS) desarrollado por la propia compañía, es la primera casa impresa en 3D programada para recibir un certificado de ocupación y está a la venta como nueva construcción por $299,999.

La casa impresa en 3D contará con aproximadamente 140m2 de espacio habitable, más un garaje de 70m2. Esta casa incluye 3 dormitorios y 2 baños completos. Esta casa brindará resistencia y durabilidad que la construcción convencional con estructura de madera no puede igualar, comenta el propio fabricante en su web.

SQ4D incluye una garantía limitada de 50 años. Han utilizado su tecnología ARCS para construir robóticamente los cimientos y las paredes interiores y exteriores en el sitio. El hardware y el software patentados de SQ4D permiten que el sitio de construcción sea más seguro, al tiempo que crea casas de calidad a una fracción del costo.

Se puede ver el proceso de construcción en su canal de youtube y en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.