desktop metal

Impresiones 3D con metal

Puede sonar raro, pero es algo que se lleva haciendo varios años, aunque aún no sea un método de producción muy conocido por la mayoría, una empresa de EE.UU. lidera este nuevo sistema revolucionario de impresión.

Desktop Metal fue fundada en 2015 por líderes en fabricación avanzada, metalurgia y robótica para abordar los desafíos pendientes de velocidad, costo y calidad para hacer de la impresión 3D una herramienta esencial para ingenieros y fabricantes de todo el mundo.

Su historial se remonta a 1988, cuando la inyección de aglutinante es inventada por Ely Sachs (cofundador de la compañia) junto con sus colegas del MIT. En aquel momento la «impresión 3D» recibe su nombre. En 1997, su actual vicepresidente de I+D y experto en metalurgia, Animesh Bose, junto con Randall German publican el libro definitivo sobre moldeo por inyección de metal.

En 2017 Desktop Metal presenta oficialmente Studio System, el primer sistema de impresión 3D de metal apto para oficinas, y Production System, la impresora de producción en masa más rápida del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.