La importancia de las redes sociales para el comercio online

Ahora que muchas empresas se han lanzado a la aventura de vender sus productos en la red empieza a surgir cierto colapso de oferta y la guerra para posicionarse lo más arriba posible en los resultados de búsqueda de Google está asegurada. De nada sirve tener una bonita tienda online si nadie nos encuentra, y para ello hay diferentes estrategias, una de ellas son las redes sociales que muchas veces se dejan de lado por lo complicado que puede parecer la gestión de esta parte tan esencial en el marketing online.

Primeramente debemos registrar nuestro comercio en la mayor cantidad posible de redes sociales, las más conocidas son Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Gab, entre otras. Esto es la parte más sencilla, lo complicado y laborioso es publicar contenido, y como se suele decir: mejor calidad que cantidad.

En Facebook podemos encontrar infinidad de grupos donde publicar nuestra oferta de productos o servicios gratuitamente. Es un buen lugar donde comenzar por su facilidad para publicitarnos sin estar haciendo spam. En cada publicación debemos incluir un buen enlace a nuestra web para aumentar nuestras visitas y nuestro peso en la red social.

Para iniciarnos en Twitter buscaremos y seguiremos a usuarios afines a nuestra temática o que puedan interesarse por nuestro producto, incluso empresas o medios de comunicación, aprovechando cualquier twitter donde pueda encajar nuestro comercio para realizar un comentario constructivo y que aporte calidad, al mismo tiempo que promocionamos nuestro e-commerce. Hay que evitar hacer spam ya que puede ser incluso negativo para nuestro negocio, escribir siempre relacionado con la temática y ofrecer textos de calidad.

Youtube es indispensable para una tienda online, donde podemos potenciar las ventas enseñando en profundidad nuestros productos, ya sabemos eso de..”vale más una imagen que mil palabras”. En el canal de videos podemos incluir manuales de uso y mantenimiento, consejos prácticos y un sinfín de ideas para atraer a los clientes. Si vendemos productos personalizados hacer videos de como lo haces puede ser una excelente forma de atraer visitantes a tu web.

No hay que olvidar de cruzar contenidos entre las diferentes redes, por ejemplo los videos de youtube que publiques tienes que promocionarlos en las otras redes de tal forma que aumentará su fuerza para mejorar el posicionamiento en los buscadores.