Formas de mejorar el posicionamiento en Google

Existen diferentes técnicas para posicionar su Web en los primeros puestos del Serp y conseguir enlaces hacia nuestro sitio es uno de ellos, tal vez el más importante o el que parece tener más en cuenta el buscador más usado del mundo. Obtener enlaces es un trabajo bastante laborioso, fruto de un trabajo dedicado al contenido, ofreciendo textos de calidad pensados para el usuario pero calculados al detalle para el SEO.

Seamos realista, su web de venta de baterias, plantillas o sifones no será enlazada por páginas de alto prestigio en la red por la cara. Algunos le dirán que puede escribir contenido único, de calidad y super super super, y así el NY Times escribirá un artículo sobre su Web y le mandará un bonito dofollow. Le recomiendo que deje de soñar y se baje del guindo.

Si queremos posicionar solo necesitamos hacer lo que hace nuestra competencia, los que posicionan en los primeros puestos, y da igual en el sector que trabaje, todos hacen lo mismo…comprar enlaces. Dedique un presupuesto mensual a colocar cinco o seis artículos en medios y blogs de medio-alta calidad, vigilando la calidad del sitio, su número de visitas mensuales, su ranking y el número de páginas indexadas por Google. Compre artículos al mejor precio, para ello regístrese en todas las plataformas existentes y compare sin parar, si decide comprar enlaces en grupo debe crear usted el grupo, ser el primero importa y a ser posible no más de dos, así le sale un buen enlace a mitad de precio.

¿Le preocupa una penalización? No se preocupe, si le penaliza también tiene que penalizar al sitio que vende los enlaces y eso por norma no lo hace, no le interesa. Sabe perfectamente quienes son..todos, pero simplemente se dedica a omitir. Si contratas muchos articulos de golpe atacando el mismo keyword cabe la posibilidad de que tus posicionamientos no mejoran por dos motivos, Google se da cuenta y simplemente los ignora o tu competencia también se lo está currando. Yo me decanto más por lo segundo, así que no dudes en continuar consiguiendo más enlaces de cierta calidad.

También se pueden conseguir enlaces gratis, sin duda. Pero requiere mucho tiempo de trabajo. Lo mejor es hacerse con una herramienta para comprobar los enlaces de otros sitios, de nuestra competencia o no, da lo mismo, así podemos encontrar infinidad de enlaces que se pueden conseguir gratuitamente y que son muy poco conocidos. Algunos enlaces se consiguen en plataformas de blogs o webs gratuitas que debemos crear nosotros mismo. Debemos evitar poner en el nombre del blog o el subdominio que nos regalen las keyword que queremos atacar.

Si conseguimos un enlace nuevo y Google lo indexa rápidamente, ese enlace lo debemos mimar y conservar todo lo que podamos, si se trata de un blog hay que trabajarlo y no abandonarlo, es un pequeño tesoro. Los enlaces que tardan meses en ser indexados o incluso jamás Google los indexa es porque no valen para nada.

Otra forma de conseguir enlaces es rastrear dominios caducados que puedan tener enlaces de Webs con cierto prestigio. Una vez localizado lo registramos y montamos un blog o web con algo de contenido para finalmente poner algunos enlaces a nuestro sitio. También podemos aplicar directamente una redirección 301. Este método de dominios caducados en tremendamente laborioso y por los resultados obtenidos poco recomendable.