El futuro de la venta online

Dicen que no hay nada que no vuelva y parece ocurrir así incluso con la venta online. Si hubo un tiempo donde vender puerta a puerta era muy habitual, ahora surgen nuevos modelos de venta online que parecen recuperar aquellos antiguos métodos.

Quien no tuvo que sufrir alguna vez la visita de un comercial de venta directa o asistir a una reunión de demostración en casa de una vecina. Todo eso parece muy lejano, pero mientras los métodos de venta online conocidos hasta ahora parecen agotarse aparecen nuevos formas de vender que no sólo sorprenden, sino que tienen cierta similitud con aquellos tradicionales sistemas de venta. Se trataría de la venta de productos en directo mediante la transmisión en vivo del producto que queremos promocionar y el usuario puede comprar en ese mismo instante.

Las compras por video en directo sería lo último en venta minorista, dando un salto más en la venta online, llevando al extremo la promoción y venta de productos. Una mezcla de venta directa, teletienda y un despacho tradicional. Lo tendría todo.

Las compras en vivo son una forma ligeramente diferente de usar las plataformas de redes sociales, en lugar de simplemente darle me gusta a una publicación o seguir a su influencer favorito, ahora puede comprar directamente los productos que promocionan allí mismo. Sin duda es una forma de explotar al máximo las compras compulsivas de los clientes y seguidores.

Para la venta en directo usted puede optar por contratar a un influencer, pero si su presupuesto es modesto puede iniciar la aventura usted mismo, iniciando emisiones en directo desde un canal de youtube o desde un servicio de streaming desde su propia web. Muestrelo en la página principal y ofrezca un producto con un precio especial para la compra inmediata. Los resultados pueden ser sorprendentes.

Se trata de una nueva forma de entender la venta online, recuperando ciertos aspectos de formatos antiguos de la venta directa, mostrar, explicar y convencer, cerrar una venta inmediatamente y recoger beneficios. De eso se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.