Este joven de 22 años construye semiconductores en el garaje de sus padres

El joven de 22 años que construye semiconductores en el garaje de sus padres

Sam Zeloof, de 22 años, construye semiconductores en el garaje de su familia en Nueva Jersey, a unas 30 millas de donde se fabricó el primer transistor en Bell Labs en 1947.

Con una colección de equipos recuperados y caseros, Zeloof produjo un chip con 1200 transistores. Cortó obleas de silicio, las modeló con diseños microscópicos usando luz ultravioleta y las sumergió en ácido a mano, documentando el proceso en su canal de YouTube.

Sorprende todo el equipamiento disponible en su laboratorio, que va más allá de un mero garaje con herramientas. Salta a la vista que sus conocimientos sobre el tema son bastante extensos.

Este ingenioso creador comenta…»Tal vez sea un exceso de confianza, pero tengo la mentalidad de que otro humano lo descubrió, así que yo también puedo, aunque tal vez me lleve más tiempo»

Sus chips van a la zaga de los de Intel por eones tecnológicos, pero Zeloof bromea argumentando que solo la mitad, que está progresando más rápido que la industria de los semiconductores en sus primeros días. Su segundo chip tiene 200 veces más transistores que el primero, una tasa de crecimiento que supera la ley de Moore, la regla empírica acuñada por un cofundador de Intel que dice que la cantidad de transistores en un chip se duplica aproximadamente cada dos años.

Zeloof ahora espera igualar la escala del innovador chip 4004 de Intel de 1971, el primer microprocesador comercial, que tenía 2300 transistores y se usaba en calculadoras y otras máquinas comerciales.

Los chips construidos en garajes no están destinados a impulsar su PlayStation, pero Zeloof dice que su pasatiempo inusual lo ha convencido de que la sociedad se beneficiaría si la fabricación de chips fuera más accesible para los inventores sin presupuestos multimillonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.